miércoles, 29 de febrero de 2012

Brownies

Esta tarde he preparado Brownies,para mi han salido perfectos(para mi marido también,jeje!!)he encontrado una receta bastante buena porque las que había probado anteriormente no salían como a mi me gustan,la he encontrado en una pagina llamada La cocina de Ana,(enlace aquí)y el resultado estupendo.
Ingrediente:
  • 200g de chocolate fondant
  • 100g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 50 g de nueces 
Voy a poner la receta tradicional y para la Thermomix.
Tradicional:
Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla en el microondas o al baño María.Batir los huevos un poco y añadirlos al chocolate templado y mezclar con una espátula.Agregar el azúcar y la sal y mezclar,ahora ponemos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos y por ultimo añadimos las nueces,queda una masa espesa.
Thermomix:
Poner el chocolate a trozos en el vaso de la Thermomix y triturar con cuatro golpes de turbo.Ahora ponemos la mantequilla y programamos 3,30 min.temp 50º y vel.3.
Cuando acabe el tiempo ponemos velocidad 3 sin tiempo y vamos agregando los huevos uno a uno(esperar a que este bien integrado antes de poner otro)Ahora ponemos el azúcar y la sal,cuando este bien mezclado paramos.
Ponemos la harina y la levadura tamizadas y programamos 10seg,vel 4.Ponemos las nueces y terminamos de mezclar con la espátula.
Antes de empezar a hacer esta receta es mejor tener todos los ingredientes pesados ya que los iremos echando con la maquina en marcha.
En la receta original usan una bandeja de 24x20 cm,yo he usado una un poco mas grande así que he reducido el tiempo de horneado.
Metemos en el horno precalentado a 180º y yo lo he tenido 12 minutos,si ponéis la bandeja mas pequeña le dejáis unos 20 minutos y listo....
Espero que os haya gustado la receta,a mi me ha dado un resultado estupendo.
Saludos,Laura.

4 comentarios:

  1. Hola Laura! he visto un poco de tu trabajo, en concreto hasta la tarta marquesa y las galletas en forma de corazón...cuantas recetas ricas y que buenas ideas!
    Me alegro de haberte conocido. Un besiko muy fuerte y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!Me alegro de que te haya gustado,besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, soy Sonia, de El Blog de Noraa, estoy pasandome por todos los que os estais apuntando en el concurso, para conoceros y conocer vuestro blog. Me quedo por aquí con tú permiso y por lo poco que he visto tienes cossas muy interesantes, ahora voy a seguir mirando. Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!me alegro de que te guste,besos!!

    ResponderEliminar