viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO EXPRESS.

Esta tarta de queso la hice ayer,la he sacado una libreta que tenia por ahí perdida con muchas recetas y esta ni la había probado.Pues resulta que es muy fácil de hacer y esta muy buena,la hemos probado hoy después de comer(a mi marido le encantan este tipo de tartas).
Yo la he hecho con la mitad de los ingredientes que voy a poner,y me han salido tres porciones para dos,así k esta bastante bien,si hacéis la cantidad completa os sale una tarta grande poniéndola en un molde desmontable.
Normalmente estas tartas tienen una base de galleta María(o similar)triturada y mantequilla,pero yo tenia unas bases de bizcocho de chocolate ya preparadas y le he puesto eso para variar,y no ha defraudado.
Los ingredientes son muy simples:
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 8 quesitos
  • Base de bizcocho de chocolate  
Empezamos preparando los moldes poniendo la base del bizcocho  y le ponemos un poco de leche,a mi me ha dado pare tres como estos con la mitad de los ingredientes.
Ponemos la leche al fuego y dejamos un vaso sin echar.Ponemos este vaso en la batidora con los quesitos,el azúcar y la cuajada y trituramos.Cuando la leche del cazo empiece a hervir le vamos echando la mezcla anterior poco a poco y sin dejar de mover hasta que espese un poco.Pasamos a los moldes,dejamos enfriar y metemos en la nevera.
 Es un postre que para una emergencia se hace muy rápido y quedas muy bien.Encima le podéis poner mermelada de cualquier sabor,la que mas os guste,yo no le pongo nada porque con el sabor que le da base de bizcocho me parece suficiente,eso ya al gusto del consumidor.
Espero que os haya gustado y que paséis un buen fin de semana,saludos,Laura.

6 comentarios:

  1. Hola Laura gracias por pasar por mi blog encantada de seguir el tuyo suerte en el sorteo besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy por aquí por tu cocina!!! He visto que tienes muchas recetitas ricas, así que con tu permiso, me quedo por aquí. Y esta tarta de queso....espectacular!!! Yo la suelo hacer igualita, pero con queso Philadelphia, y queda muy rica también. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!pues si ha salido rica,jajaj!!la proxima la hare con Philadelphia.besos!!!!

      Eliminar
  3. Hola Laura! No sabía en cual de las deliciosas recetas dejarte el comentario, así que al final he optado por esta última.
    Me gustan todas las que has publicado, a ver si las miro más despacito y te "copio" alguna
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!!muchas gracias por el comentario.
    Um beso

    ResponderEliminar