viernes, 24 de mayo de 2013

Flan de queso


Para mi no hay mejor postre que un flan casero,y este de queso es una maravilla.
Es muy fácil de hacer y la receta la he cogido del blog El aderezo .
Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 500 ml de leche entera 
  • 200 gr de queso crema
  • 10 cucharadas de azúcar
  • Caramelo liquido casero
Preparamos el caramelo,ponemos un una sartén 4 cucharadas de azúcar y una de agua y lo movemos hasta que se nos haga el caramelo.Lo repartimos en los moldes(a mi me han salido 10 flanes).Reservamos.
Ponemos ha calentar agua en un cazo y precalentamos el horno a 200º.
Trituramos el resto de los ingredientes en la thermomix o en el vaso de la batidora.
Repartimos la mezcla en los moldes y los ponemos en la bandeja del horno,ponemos el agua caliente hasta cubrir unos tres centímetros de los flanes.
Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180º,los mios han tardado 30 minutos,id comprobando con un palillo y si no sale limpio los dejáis unos minutos más.
Cuando estén dejamos enfriar y los metemos en la nevera hasta que estén bien fríos.
Y listos...


Un saludo,Laura.

5 comentarios:

  1. Me lo comía ahora mismo, tengo que probar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de descubrir tu blog y nos parece muy bonito y muy cuidado =)
    Nos quedamos por aquí ^^
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  3. Que rico el flan, a mi me gustan todos, pero el de queso me apasiona, en casa siempre son bien ribidos y es algo que nunca sobra....Bess

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de flan!! me encanta, te quedo maravilloso, y que rico, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos postres se hacen por aquí, para derretirse de gusto. Me quedo a seguirte. Besitos.

    ResponderEliminar