sábado, 3 de marzo de 2012

Galletas de tomillo,naranja y chocolate.

Estas galletas son las favoritas de mi hermana María,siempre me esta pidiendo que se las prepare,y no las hacia desde hace mucho y no entiendo porque,porque cuando las comes piensas,porque no las hago mas a menudo,el tomillo y la naranja hacen una mezcla espectacular en estas galletas.
Pues esta mañana de casualidad mi abuela me ha dado tomillo fresco,y al olerlo me he acordado de ellas y mi hermana que estaba a mi lado creo que me ha leído el pensamiento y se le ha puesto una sonrisa en la cara,jajaja!!!
Ingredientes:
  • 1 cucharada de tomillo
  • 50g de azúcar
  • 150g de chocolate blanco
  • 250g de harina
  • 100g de harina de arroz
  • la cáscara de una naranja rallada
  • 200g de mantequilla en dados y a temperatura ambiente
  • una pizca de sal
Derretir el chocolate en un bol pequeño,yo lo he hecho en el micro parando cada 30 segundos para mover.
Ponemos las dos harinas en un bol,echamos  el tomillo(reservamos una chucharadita para después),la ralladura de naranja y la mantequilla y vamos mezclando con la puntas de los dedos hasta que se formen migas gruesas.
Ahora ponemos 25g del azúcar y el chocolate fundido y mezclamos,yo lo hago con la punta de un cuchillo(de los de untar mantequilla)hasta que se va formando la masa,luego la amaso con las manos hasta que quede todo bien integrado.
















Ahora le damos forma de tronco de unos 30cm de largo y lo envolvemos en un papel de horno untado con mantequilla y lo dejamos en la nevera una hora.
Cuando pase el tiempo ponemos el resto del azúcar en una tabla de madera con el tomillo y apretamos el tomillo contra el azúcar con el lado de un cuchillo.Sacamos el tronco de la nevera y lo rodamos sobre la hierba azucarada.Cortarlas en rodajas como de un centímetro y las ponemos separadas en la bandeja de horno forrada con una hoja de papel.Metemos en el horno precalentado a 180º y hornear sobre unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
















Y listo,dejan un olor en la cocina buenisimo,es un olor como a campo,porque el tomillo tiene un aroma muy característico,si no tenéis fresco también podéis poner del seco,a mi me gusta fresco porque el sabor es mas intenso.
Así que esta entrada se la dedico a mi hermana María que es la culpable de que hoy las haya preparado.

Y listo,espero que paséis bien lo que queda de fin de semana,saludos,Laura.

6 comentarios:

  1. Tienen una pinta bárbara, menuda hora además que estoy con el té, gracias Laura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!si quieres te mando unas para el té,jajaja!!besos.

    ResponderEliminar
  3. yo no he probado nunca unas galletas mejores que estas es que tienen un sabor que es totalmente distinto al de las galletas normales, ademas cortandolas finitas estan muy crujientes.Gracias amor por hacer estas cosas tan buenas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un marido asi es un place cocinar!!muchas gracias por comentar mis cosas!!un beso!!

      Eliminar
  4. La verdad es que estas galletas me encantan porque estan buenisimas.Tienen un sabor incomparable!! besos maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!como se notan que son las favoritas en casa,jajaja!!besos

      Eliminar