jueves, 21 de junio de 2012

Helado de caramelo y lacasitos

Este helado es uno de los retos del conocido blog Kanela y Limón ,y tengo que decir que es unos de los más ricos que he probado aunque para mi gusto le hubiese quitado los lacasitos.
Queda muy cremoso,yo le he puesto azúcar invertido para que no cristalice y no lo ha hecho,lo hice a primero de mes y aún hoy que he comido un poco sigue igual que el primer día.
Es un poco laborioso porque hay que preparar el caramelo y lleva su tiempo y hay que estar encima de él para que no se queme.
Ingredientes:
Para el caramelo:
  • 200g de azúcar
  • 300ml de nata 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la crema inglesa:
Primero preparamos el caramelo y para ello ponemos en un cazo a fuego lento el azúcar y vamos moviéndolo.Cuando haya caramelizado echamos la nata en un chorrito muy fino y sin dejar de mover,hay que tener cuidado porque sale mucho humo y nos podemos quemar,quitamos del fuego,ponemos la vainilla y dejamos enfriar.
Ahora empezamos con la crema,ponemos un cazo al fuego con la leche y la nata ha hervir,mientras se calientan,batimos las yemas con el azúcar y el azúcar invertido hasta que palidezcan y doblen su volumen.Una vez que hayan alcanzado el hervor y sin dejar de mover añadimos la leche y la nata a la mezcla de las yemas con el azúcar en un chorro fino.Cuando este todo bien mezclado llevamos otra vez al fuego lento y cocemos unos tres minutos sin dejar de mover hasta que empiece a espesar pero sin que llegue a hervir.(Si tenéis termómetro hasta que alcance los 80º grados,las que no, como yo,pasamos el dedo por la parte de atrás de la cuchara con la que removemos y si se hace surco esta lista.)
Retiramos la crema del fuego y mezclamos bien con el caramelo y lo lleváis al congelador, lo movemos cada 30/45 minutos unas 5 o 6 veces,en la ultima añadimos los lacasitos.
Si tenéis heladera primero lo lleváis a la nevera unas 4 horas hasta que este bien frio y luego lo metéis en la heladera media hora,ponemos los lacasitos,mezclamos lentamente y llevamos al congelador.
Y listo el rico helado de caramelo!!
Un saludo,Laura.

15 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso y con el calor que ya va haciendo es de lo más apetecible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, danos un poco que se derrite!! ;)

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve , me gusta con los lacasitos, jeje, besos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo que aprender a hacer helados caseros ya mismo. te ha quedado ideal, se ve super cremoso. besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo con tanta yema, tendra un sabor esplendido, me gusta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los helados caseros, yo también vi este en el blog de kanela y limón, pero cuando son muy laboriosos me echan para atras, soy perezosa en el tema de los helados aún. Te ha quedado con una pinta para comerse la copa enterita y repetir. Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues el helado de vainilla es de mis preferidos y a ti este te ha quedado de lujo, los lacasitos le adorna y queda muy bonito. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ummm si que tiene una pinta buenísima y super cremosito!!

    ResponderEliminar
  9. Con esos lacasitos tiene que ser ya vamos una pasada. Me lo apunto porque todo lo que sea helado y si encima es de vainilla ya de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Uau que pasada de helado, yo nunca he hecho helados en casa, tengo que decidirme pero me da un miedo que pa que.
    El tuyo me ha encnatado.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa como a ti... me sobran los lacasitos. Por el resto GENIAL!!!!.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!!!!! y que cremoso que se ve, y con lacasitos!!!! ummmm que delicia, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descubrir tus blogs y me han gustado mucho. Con tu permiso, me quedo. Si no me equivoco eres de Motril ¿No? Yo también

    ResponderEliminar