domingo, 18 de marzo de 2012

Dalkys de fresas naturales

Aprovechando que estamos en época de fresas he preparado estas copitas,han salido muy buenas y sobre todo muy cremosas y el sabor,ummmm!!
La he encontrado en una pagina de recetas de Thermomix y no me he podido resistir a hacerla y probar que tal sale,y estoy muy contenta con el resultado y segura de que voy a repetir esta receta.
Los ingredientes son básicos,vamos de lo que siempre se tiene por casa,nada especial,pero hacen la mezcla perfecta para hacerla exquisita.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 270g de fresas
  • 1 cucharada de maicena
  • 500g de leche
  • 100g de azúcar
Ponemos las fresas lavadas y quitándoles el tallo en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva de 8-10.
Yo lo he colado para quitarle las semillas pero esto es a gusto de cada uno,si os gustan pues no lo coléis.
Ahora los que lo hayáis colado volvéis a poner las fresas trituradas en el vaso y echamos el resto de ingredientes  y programamos 8 minutos,90º y velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo pasáis  a las copas, yo he montado un poco de nata con una cucharada de azúcar glas para decorar y unas fresas que había reservado.
Pues con muy poco tiempo y pocos ingredientes se consiguen postres fantásticos y que ya pegan mucho con el buen tiempo que tenemos.
Pues aquí os lo dejo y espero que os guste y os animéis a probarlo porque merece la pena,saludos,Laura.

19 comentarios:

  1. Que buenos, desde pequeña no los probé más...... me gustaría volver a a recordar el sabor, pero esta vez casero

    ResponderEliminar
  2. Que buenos mira que les hago yo a los peques de esto pero sin maicena y queda como un batido.Gracias por la idea de la maicena tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. COn lo que me gustan a mi los dalkis. Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  4. Te devolvemos la visita y nos quedamos cotilleando por tu cocina. Esos dalkis tienen una pinta exquisita.Desde ahora te seguimos. Gracias
    www.azucaryharina.blogspot

    ResponderEliminar
  5. ¡De fresas! qué buenos, me llevo uno.

    Besps

    ResponderEliminar
  6. Laura, la verdad es que tienen un aspecto delicioso. Para aprovechar la temporada de fresas me parece el postre perfecto. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Laura que pinta mas buenas tienen estos Dalkys son un lujo !! muy bonita la presentación, me apunto la receta los probare, un beso

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu!!!! Ahora que empiezan las fresas, este postre cae seguro!

    ResponderEliminar
  9. Laura que rico, a mis hijos les encantan las fresas, esta receta fijo que la hago, que fotos mas chulas, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricos te quedaron, habrá que probar esa receta.
    Un saludo de las chachas

    ResponderEliminar