Los ingredientes:
- 225g de harina con levadura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de chocolate negro
- 50g de azúcar glass
- 150 ml de leche,y un poco mas para pintarlos
- la corteza rallada de media naranja y dos cucharaditas del zumo
Precalentamos el horno a 220º.
Ponemos en un bol la harina y la levadura y la mezclamos.Añadimos 40g de la mantequilla cortada en trocitos y amasamos con los dedos hasta que forme migas.Trocear el chocolate(yo lo hago con el cuchillo para que queden trozos grandes)y agregarlo al bol junto con 25g del azúcar y 125ml de la leche y mezclarlo todo hasta conseguir una masa suave(añadir el resto de la leche si la masa queda reseca).
Poner la masa en una superficie enharinada y aplanarla con el rodillo hasta dejarla con el grosor de unos 2 cm y cortarla en círculos con un cortador de unos 6 cm(con vaso también se puede)retirando y reamasando los recortes.
Ponemos en la bandeja del horno con un papel de hornear y pintamos con un pincel con la leche.Horneamos 12 minutos hasta que suban y cojan un color dorado pálido.Mientras vamos preparando el glaseado,batimos el resto del azúcar y la matequilla con la cascara y el zumo de la naranja y reservamos.
Pasado el tiempo y estén listos pasamos a una rejilla para enfriar y aun templados esparcimos la mezcla anterior en los pastelillos y listo!!
Espero que os gusten y los disfrutéis!!!!saludos!!
Se ven tan apetitosos... Y parece algo fácil de hacer pero, ¿son jugosos o sequitos?
ResponderEliminarUn saludo!
Caleidoscópica.
Hola Caleidoscópica!!Los pastelillos salen jugositos y ademas recien echos estan buenisimosss!!te recomiendo a que los hagas.Saludos!!!
ResponderEliminar