jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta mousse de turrón para el día de la madre.

Todavía no os había enseñado la tarta que hice para el día de la madre.
Mi hermana y yo queríamos que fuera una mousse porque son mas ligeras y muy gustosas de comer ahora que empieza la calor,la duda era si turrón o limón que son los sabores que mas le gustan a nuestra madre y como veis el ganador fue el turrón,y la verdad es que la elección fue estupenda porque esta muy buena esta tarta bien fresquita.
La receta la he cogido prestada del mismo blog del que cogí la mousse de natillas del cumple de mi hermano,Tomillo,laurel y otras cosas de comer,que tiene mousse de todos los sabores que queraís y yo hasta ahora salen estupendas así que seguiré probando tartas del blog de Carolina y para quien no lo conozcáis(que seguro que sois pocas,jejeje!!)os invito a pasar por él.
Ingredientes:
Para la base:
  • 200 gr. de galletas
  • 100 gr. de mantequilla
Para la mousse:
  • 300 gr. de queso batido desnatado sabor vainilla
  • 2 yogures de turrón(yo use la Lechera)
  • 500 ml. de nata para montar muy fría.
  • Un bote de crema de turrón.
  • 100 gr. de azúcar. 
  • 12 hojas de gelatina 
  • 1/2 vaso de leche.
Para la decoración:
  • Una bolsa de almendra crocanti
Vamos con la preparación:
Empezamos con la base de galletas,trituramos muy bien las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas y hacemos una masa con las dos cosas y con ella forramos el fondo de un molde desmontable,presionamos muy bien para que quede compacta y reservamos en el frigorífico mientras preparamos la mousse.

Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Mientras ponemos la leche a calentar en un cazo junto con el azúcar,cuando este caliente retiramos del fuego,escurrimos muy bien la gelatina y la ponemos en la leche y movemos muy bien hasta que se disuelva completamente.Dejamos enfriar.
Ahora la mousse,ponemos en un bol grande los yogures,la crema de turrón y el queso y trituramos muy bien con la batidora de cuchillas,ponemos la leche con la gelatina y seguimos batiendo hasta que quede bien.
Ahora montamos la nata hasta que quede muy firme con la batidora eléctrica de varillas.
Ponemos la nata sobre la mezcla anterior y movemos suavemente hasta que quede todo bien mezclado y ponemos encima de la base de galletas,llevamos al frigorífico hasta el día siguiente y unas horas antes de servir le ponéis el crocanti de almendra por encima.

Y aquí os pongo el corte que es una maravilla,y mi madre quedo tan contenta con su tarta por el día de la madre.

Y también unas galletas decoradas con glasa para este día tan especial!!
Un saludo,Laura.

13 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta tarta mousse, te ha quedado espectacular,yo también hubiera elegido de turrón, ya que el limón es algo más habitual en lso postres. No conocía el blog y ahora mismo voy p'allá!!

    ResponderEliminar
  2. No escuchas mis aplausos pero los estoy dando, me ha encantado de verdad ..........

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, ya veo que te ha quedado genial la tarta. me alegro mucho de que les gustara, la verdad es que queda bien rica.
    Muchísimas gracias por la mención. Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buena, buena, y las galletas son muy bonitas, no me extraña que tu madre quedara contenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. la carta no tiene una pinta estupenda. las galletas son preciosas. un beso

    ResponderEliminar
  6. Mmm qué pinta!! Estoy deseando hacerlo pero... dónde consigues el bote de crema de turrón?? Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica tiene esta tartita mmmmm. Y las galletas chulisimas!!. Pues voy a ojear pq' quiero hacer una mousse y seguro me viene bien visitar el blog de Carolina. Besitos y feliz finde!
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Laura, te ha quedado una tarta deliciosa así que no me extraña nada que fuese un triunfo total. La verdad es que Carolina es la reina de las mousses y tú, con tus buenas manos, has logrado la tarta perfecta. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. mousse de turrón!! increible!! y las galletitas una monada!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de Tarta se ve tan rica!!! Cuchara de oro a esa delicia!

    ResponderEliminar
  11. Laura, esta también la he hecho yo, y está de lujo, como todas las de Carolina. Seguro que a Puri le encantaría el detalle, y esas galletas tan bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Haaayy!! Que delciiiiaaa!!! Te ha quedado genial... Y de turron.. es una cosa que tambien me pierde...(jejejeje).
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracías a tod@s por vuestros comentarios,besos!!!!

    ResponderEliminar